ESPACIO NATURAL DE DOÑANA

El Espacio Natural Doñana se sitúa al suroeste de la Península Ibérica entre las desembocaduras de los Ríos Tinto y Guadalquivir. Extensas playas vírgenes bañadas por el Océano Atlántico conforman su límite sur. Varios municipios de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz aportan su territorio.
 

El Espacio Natural lo conforman más de 100.000 hectáreas protegidas como Parque Nacional y como Parque Natural. La localidad de Matalascañas, limita directamente con el Parque Nacional, siendo un magnífico punto de partida para visitar su litoral.
 

El Espacio Natural Doñana está considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa. Encrucijada clave para las rutas migratorias de aves entre el continente africano y el europeo, supone además el último refugio para numerosas especies en peligro de extinción.
 

La singularidad de Doñana se debe a la gran diversidad de biotopos y especies que alberga. Además de la marisma, ecosistema que se caracteriza por su alta productividad, un conjunto de unidades ambientales excepcionales confluyen aquí: la playa, las dunas móviles y los corrales; el monte con sabinares, alcornocales y pinares, englobados bajo la denominación local de "cotos"; numerosas lagunas dispersas entre la vegetación y una zona de transición que enlaza y separa a todos, la vera.
 

 

Reconocimientos internacionales:

  • Red Natura 2000
  • Reserva de la biosfera (1981)
  • Diploma del Consejo de Europa a la Conservación (1985)
  • Patrimonio Mundial de la UNESCO (1994)
  • RAMSAR
  • Carta Europea de Turismo Sostenible (2006)

 

Contacto

Doñana Hípica El PASODOBLE

Empresa de Turismo Activo
Num Reg: AT/HU/00004

 

RESERVAS / INFORMACIÓN

959 448 241

o bien rellena nuestro formulario.

 

Parque Dunar
Matalascañas
Playa de Doñana

Novedades

En temporada baja, también ofrecemos ofertas especiales para escolares o grupos organizados.

 

No lo dudes, contacta con nosotros y te organizamos un día de actividades en Doñana con varias opciones a elegir, según tus necesidades y presupuesto.